“La Trastienda de Inditex”… en Santander

 

El Movimiento Cultural Cristiano, va a llevar a cabo en la casa Cultura y Solidaridad de Santander la proyección de un reportaje sobre las condiciones laborales y la esclavitud infantil, que encierran las subcontratas de la multinacional Inditex-Zara. El acto será el próximo jueves tres de octubre a las siete y media de la tarde.
A
 pesar de la crisis que vivimos, hay grandes multinacionales que no cesan en aumentar beneficios. Tal es el caso del grupo Inditex, que recientemente nos anunciaba sus recién obtenidos 951 millones en el primer semestre, a partir de unos ingresos de 7.655 millones. Enseguida se presume la creación de empleos en España (anuncian 1.500 empleos creados en los últimos meses) aunque quizá el “milagro económico” sea tan viejo como la construcción de las pirámides de Egipto a manos de los esclavos.
La producción de Inditex se compra mayoritariamente a subcontratas de países como Bangladesh, Camboya o Marruecos, donde el bajo precio de las prendas descansa sobre la esclavitud y la explotación de mujeres y niños principalmente. ¿Leyenda urbana? No hay más que consultar estudios como “Captured by Cotton” y “Maid in India”, donde se habla de cientos de miles de niñas esclavizadas en el textil de la India. Olos recientes incendios en Bangladesh, donde aparecieron fábricas suministradoras de las grandes multinacionales del textil, entre las que se encontraba Zara. Brasil, Argentina o Marruecos, son otros países donde se han encontrado vínculos de talleres que bajo salarios de miseria y condiciones de esclavitud, fabricaban para el Grupo Inditex. Sobre esto versará el reportaje y el posterior coloquio que se pretende tener con los asistentes.
 
            La proyección del documental, tendrá lugar en la Casa Culturay Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” de Santander, sita en la calle Vía Cornelia Interior Nº11ª , junto al colegio de la Enseñanza con entrada libre hasta completar el aforo.

 

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *